Agresión del Hipopótamo

El carácter agresivo del hipopótamo no es un mito sino un hecho. Se clasifican como el animal más agresivo del mundo. Incluso otros animales peligrosos como cocodrilos y caimanes no buscan líos con ellos. Los tres comparten a menudo la misma agua, sin embargo, el hipopótamo hace saber que no va a compartir esa posición sin una pelea.
Lo interesante es que los hipopótamos no son agresivos cuando se trata de territorio terrestre. Todos ellos se pasean libremente en busca de alimento. Eso puede cambiar si no son capaces de encontrar suficiente comida para sobrevivir. Cuando hay una falta de agua o la falta de comida, entonces su naturaleza agresiva sobresale y sólo los más fuertes y poderosos sobrevivirán.

hipopotamos peleandoCuando un hipopótamo tiene un joven a su cargo también será agresivo. En muchas áreas hay cazadores ávidos como las hienas y leones que encuentran en un joven hipopótamo una comida muy sabrosa, pero si ellos  no están a una distancia considerable de su madre, los depredadores no correrán el riesgo de su ira.

Entre los machos en una manada hay uno que es considerado como el dominante y es el único que puede aparearse con las hembras. Cuando estas entran en celo, la agresividad del macho dominante aumenta, pues tiene que impedir que otros machos jóvenes se apareen. Por esta razón, cuando el más joven se da cuenta de que no puede vencer al dominante, crea su propia manada.

La agresión hipopótamo puede ser muy alta cuando estos machos jóvenes están buscando un territorio para hacer su propio grupo. Como gran parte de su hábitat natural está siendo tomado por los humanos,  encontrar suficiente espacio para todos ellos es un conflicto.

En África, el hipopótamo ha sido conocido para atacar a barcos y las personas que están en el agua. Esto se debe a que ven a los humanos como una amenaza para su medio ambiente. Este tipo de protección la desarrollan principalmente las hembras con crías, sin embargo, hay que tener en cuenta que estos animales sólo están haciendo lo que instintivamente programado.

Muchos expertos creen que una gran parte de la posibilidad de que el hipopótamo viviera durante millones de años ha sido gracias su naturaleza agresiva. Ellos tienen muy pocos depredadores naturales de los que preocuparse. Cuanto más grande es un hipopótamo más bajo es el riesgo para ellos. Incluso los recién nacidos pueden ser de 110 libras y nunca caerán fácilmente sin luchar.

Aun con el título de ser el animal más agresivo del mundo, no han perdido el  amor de la gente y son muy observados en los zoológicos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!