Que comen los hipopotamos

La principal fuente de alimento, o sea, lo que come el hipopótamo es el pasto corto. Pasan cinco o más horas de pastoreo cada noche y para conseguir el alimento caminan hasta cinco kilómetros. Pueden consumir hasta 150 libras de alimento por día.

hipopotamo paradoMuy rara vez se comen las plantas que se encuentran en el agua a pesar de que suelen ser accesibles, los expertos no comprenden por qué no lo hacen con asiduidad, sino solo cuando escasean las que están en tierra.

Puesto que el hipopótamo es una criatura muy grande, a menudo las personas piensan que consumen carne, cuando son  animales herbívoros. Con sus movimientos lentos, sería imposible para ellos capturar otros animales vivos.

Sin embargo, hay informes de canibalismo entre los hipopótamos. Si encuentran que su propia supervivencia depende del consumo de ellos, se alimentarán de jóvenes, enfermos y  ancianos.

El hecho de que los seres humanos son atacados por los hipopótamos es un mito, pero sí ha habido muchas personas asesinados por ellos. Se cree que es el estrés lo que provoca el consumo de carne en hipopótamos, aunque la posibilidad es muy rara, se sabe que puede suceder. También se cree que algunos hipopótamos tienen un mal funcionamiento del cerebro en los que no son capaces de procesar los tipos de alimentos que necesitan para comer.

Se sabe que los hipopotamos comen algunos animales pequeños y carroña, cuando no pueden obtener la vegetación que necesitan. Muchos expertos creen que los hábitos de alimentación, lo que comen los hipopotamos, ayudan a transformar el paisaje.  Los patrones de los pesados ​​pasos del hipopótamo en busca de comida pueden cambiar el flujo del agua de lagos y ríos. Si bien esto requiere tiempo para producirse se ha documentado y es absolutamente fascinante.

Puede que no sean conscientes de ello pero los hipopótamos se pueden deshidratar rápidamente en la tierra. Existe la preocupación de que si el hipopótamo tiene que permanecer fuera del agua durante más de cinco horas al día para obtener suficiente alimento puede terminar con graves problemas de salud.

Las mayores preocupaciones son para las cr’ias pequeñas. En primer lugar, se pueden deshidratar más rápido que sus madres, pues si estas no encuentran suficiente comida para sí mismas, no producirán suficiente leche para la supervivencia de sus crías. Las crías solo se alimentan de leche durante los primeros seis meses de vida, luego comerán algunas plantas.

vea además:

Características del hipopotamo

Donde viven los hipopotamos

Especies de hipopotamos

Share via email