Donde viven los hipopotamos

Aproximadamente 125.000 a 150.000 hipopotamos viven en África y solo pequeñas cantidades viven en otras áreas. En Tanzania se encuentra entre 20.000 y 30.000, en Zambia cerca de 40.000. Los hipopotamos que viven alrededor de África se encuentran principalmente en la región del río Nilo.

hipopotamo en el aguaSe cree que el hipopótamo pigmeo vivió también en zonas de Nigeria. Han pasado más de veinte años desde que ocurrió un avistamiento confirmado en esa región en particular.

El hábitat natural del hipopótamo cada día se hace más pequeño. Los seres humanos continúan ocupando sus tierras y matándolos por la cantidad de dinero que se obtiene con la venta de sus dientes de marfil y como carne para consumir.

Los hipopótamos también viven en zoológicos. Cuando primero se colocaron en este entorno fue en Londres en 1850. Son uno de los animales más caros en cautiverio. Consumen grandes cantidades de alimentos y requieren una constante limpieza. Su espacio debe tener disponible una piscina o estanque con agua y un lugar con sombra y pasto para la noche.

En su mayor parte, los hipopótamos parecen vivir muy bien en cautiverio, ya que en estos lugares donde viven los hipopótamos están bajo poco estrés.

Hoy en día hay un gran esfuerzo para identificar el número de hipopótamos que hay y las áreas en las que viven y están luchando para sobrevivir. Por último, se están haciendo esfuerzos de conservación para mantener a los humanos de estas zonas lejos de ellos.

Los hipopótamos tienen una mala reputación por su agresividad, pero en realidad sólo están haciendo todo lo posible para sobrevivir en su ambiente natural, pues son muy territoriales, incluso cuando los humanos van en grandes embarcaciones, es más fácil que cambien de rumbo al barco, antes de que el hipopótamo se aparte.

vea además:

Características del hipopotamo

Especies de hipopotamos

Que comen los hipopotamos

Share via email