Especies de hipopótamos

Hoy en día sólo hay dos especies de hipopótamo: los hipopótamos pigmeos y los hipopótamos comunes. Los expertos creen que al menos tres especies se han extinguido. Parte de la meta ahora es asegurarse de que esto no ocurra con las especies que quedan. El número de hipopótamos no está en grave peligro en este momento, pero una seria reducción en las últimas décadas son motivo de preocupación.

hipopotamo pigmeoHipopótamo Pigmeo

Hipopótamo Común

Hipopótamos extintos

Hay muchas similitudes con estas dos especies de hipopotamos. Ambas se alimentan de frutas y diferentes tipos de hojas de árboles pequeños y arbustos, viven en el agua durante el día y salen por la noche a pastar. Una diferencia significativa es que el hipopótamo común es mucho más grande. Los adultos mayores pueden llegar a pesar hasta tres toneladas. El peso promedio de los hipopótamos pigmeos es de alrededor de 1 tonelada para los adultos completamente desarrollados. El hipopótamo común reside en zonas de pastizales, prefieren el agua quieta y clara. El hipopótamo pigmeo vive principalmente en los bosques de África y prefieren las aguas pantanosas.

La mayoría de los hipopótamos que están en cautiverio son de la especie pigmea. Esto se debe al hecho de que son mucho más pequeños, por lo que consumen menos comida y necesitan menos espacio. Desde el punto de vista financiero, un zoológico puede gastar 1 / 3 menos en esta especie que en el hipopótamo común.

Por la naturaleza agresiva de las dos especies de hipopótamo, todavía hay mucho que no sabemos acerca de ellos. Sabemos que no están vinculados a los cerdos, como a menudo se piensa, que consumen grandes cantidades de vegetación al día, de un promedio de 150 libras por adulto.  También sabemos que a medida que escasee el espacio habrá más conflictos. Las dos especies de hipopótamos tienen dientes de marfil muy grandes, esto atrae a cazadores ilegales porque por el marfil se paga mucho dinero.

Entre las interrogantes que se tiene sobre este animal está lo relacionado con su proceso de evolución. Se cree que no eran las criaturas grandes y dominantes que vemos hoy. Los primeros fósiles nos muestran pequeños hipopótamos con una composición corporal muy similar. Si ha habido evolución, salvo en lo que respecta a tamaño, esta ha estado ocurriendo a un ritmo extremadamente lento.
A medida que exploremos sobre estas dos especies de hipopótamo, tendremos una mejor idea de sus características. Por el hecho de que se consideran entre los animales más peligrosos del mundo, a muchos hombres no les importa si destruyen su entorno de vida y no ayudan para su conservación.

vea además:

Que comen los hipopotamos

Hipopotamos características

Donde viven los hipopotamos

Share via email