El hipopótamo de río

El hipopótamo de río pasa la mayor parte del día revolcándose, descansando y nadando en o cerca del agua, por la noche, emerge del agua para pastar. Los hipopótamos de rio pastan a unos 3 kilómetros / 1,8 millas de agua, aunque algunos se mueven tierra adentro. Un hipopótamo de rio puede caminar 10 kilómetros / 6 millas en busca de comida en la tierra, un promedio de 5-6 por la noche. A pesar de su volumen, los hipopótamos de rio pueden correr muy rápido. El consumo diario del hipopótamo de río es de 1-1,5 % de su peso corporal, en comparación con el promedio de 2,5 %  para la mayoría de otros ungulados.

hipopotamo Los hipopótamos nadan y bucean, y  su gravedad específica les permite caminar por el fondo del agua. Cuando se sumergen, pueden sellar la hendidura  de la nariz y las orejas. La forma de su cabeza es la de una rana, y les permite mantener sus ojos y orificios nasales sobre la superficie, manteniendo el resto de su cuerpo sumergido. Los hipopótamos de rio suelen permanecer sumergidos durante 3-5 minutos, aunque pueden permanecer debajo  del agua un máximo de 30 minutos.hipopotamo en agua

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: artiodáctilos
Suborden: Cetartiodactyla
Familia: Hippopotamidae
Género: Hipopótamo
Especie: H. amphibius
Estado: En peligro

La densidad de población de los hipopótamos de rio varía, y puede ser tan grande como 31 animales por kilómetro cuadrado. Los machos adultos defienden sus territorios ferozmente, los cuales se componen del agua y sus terrenos adyacentes. Ambos sexos son muy agresivos  (un macho defendiendo su territorio puede matar a otro hipopótamo a la hora de cortejar a las hembras), y las hembras se unen para proteger a sus crías. El arma mas importante de los hipopótamos de rio son sus grandes y afilados colmillos inferiores que, en los machos, pueden crecer hasta 0,5 m / 1,5 pies de largo.

vea además:

¿Qué comen los hipopotamos?

Características del hipopótamo

¿Donde viven los hipopotamos ?

 

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!