Lo hipopótamos y los seres humanos

Hay restos de hipopótamos con fechas de más de 160.000 años. Ello demuestra que los humanos consumen su carne desde hace mucho tiempo. Imagine cuántas personas podrían sobrevivir con la carne de un hipopótamo de plena madurez.

hipopotamo boca abiertaEn muchas áreas los seres humanos están enojados con los hipopótamos por comerse sus cosechas. Ellos comen mucho por la noche y pueden dejar estas áreas prácticamente destruidas. Tienen una gran memoria también, así que van a regresar a esas zonas una y otra vez. Esa destrucción provocada por el hipopótamo puede dar como resultado una gran pérdida económica para los productores.

Muchas zonas de África son extremadamente pobres, por lo que la gente seguirá dependiendo del hipopótamo como fuente de alimento. La carne se dice que es muy sabrosa y con muchos beneficios. El marfil de los dientes se puede vender en el mercado negro o canjeado por otros artículos de valor.

La piel de un hipopótamo es a menudo utilizado por los habitantes de los pueblos africanos para fabricar armas y  diversos tipos de vivienda. La piel no tiene mucho pelo para ofrecer calidez y un espesor difícil de penetrar.
Muchos humanos le temen debido a su agresividad y su tamaño. Cazarlos es difícil por el grosor de la piel.

Como resultado, muchos lugareños están más dispuestos a servir de guía a los cazadores que matarlos ellos mismos por dinero.

Se ha informado que las personas en África mueren cada año más por los hipopótamos que por cualquier otro animal. Aunque las cifras exactas no se conocen, hay muchos informes sobre aldeanos que van en busca de comida o de otras expediciones y que no vuelven.

Los accidentes de navegación son muy comunes debido al hecho de que los hipopótamos viven en aguas profundas. Como están durmiendo la mayor parte del día, las personas de la embarcación no los escuchan y ocurren accidentes, tanto para ellos como para el hipopótamo, que en estos casos se ponen muy agresivos.

En la mayoría de las áreas de África, los nativos descansan durante el día del calor y en la noche salen en busca de estos animales. Irónicamente, eso es lo que el hipopótamo hace también, por eso tiene mucha energía en la noche y las tragedias para los hombres que intentan cazarlos aumenta.

No todos los aldeanos cazan hipopótamos, muchos de ellos colaboran con la educación al respecto y con los esfuerzos de conservación para promover un sano equilibrio entre los seres humanos y estos animales.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!